http://emartinarte.blogspot.com.es/

sábado, 24 de enero de 2009

Cesarea -2009


2 comentarios:

Unknown dijo...

a David le gusta más cesárea, a mi me gustan las dos composiciones porque creo que definen con precisión ambos títulos, tal vez la composión de cesárea sea más llamativa,sígueme mandando correos y cuadros, me encantó tu blog de pintura, enhorabuena.un beso de David y mio.

Juan Pozo dijo...

Hola Juan, me han sorprendido tus últimos trabajos. Claramente hay una trayectoria con mucha coherencia, que se nota en el estilo, en los colores, en las formas, etc. Y esa trayectoria tiene una evolución interesante por dos aspectos: 1. depuración de las formas en los dos últimos y 2. el desarrollo de toda una simbología con "Embarazo" y "Cesárea". Por una parte hay una necesidad de expresión, de crear, de dar fruto, de aportar a la humanidad, de evolución, y por otra parte hay una necesidad en tu obra de desprenderte de lo accesorio, de llegar a la esencia de las cosas. Aunque no te guste que te lo diga veo una gran espiritualidad en tu obra (olvídate de las religones)en esos dos aspectos: búsqueda de la esencia y evolución. Esto mismo se puede apreciar en las composiciones y colores, hay una claridad en la parte alta y elementos verticales que buscan el espacio hacia arriba. Hay también algunos elementos horizontales que tienen mucha fuerza y que dan una gran estabilidad a tu vida, te mantienen pegado a la tierra, pueden significar también un estancamiento, pesadez, densidad. Pero hay una búsqueda, una elevación. Sin embargo hay más peso en la horizontalidad que en la verticalidad.
El cuadro "Cesárea" es muy radical y me gustaría preguntarte por qué le has llamado "cesárea" y no "parto", porque hay una diferencia sustancial entre ambos términos. Me gustaría hablar contigo más sobre esto.
Me parece fantástico que te estés dedicando a pintar de esta manera tan disciplinada y con tanta dedicación, todo esto está influyendo también en tu evolución como persona y no solo como artista (todo lo que pasa por fuera pasa también por dentro).
Continuaremos esta charla, un fuerte abrazo y hasta pronto. Mavi.

PD Ya me he hecho la foto para la orla.